T h a n k s


La última tarde en Venecia

Venís caminando por una costanera, te preguntas cuantos años tendrán las piedras que estas pisando, decidis separarte un ratito de tu familia para ver el atardecer, frenas, miras a un costado, estas parada sola y viene a tu mente la idea que no sabes hacia donde correr, seguís parada y llega cada recuerdo que te destruye, y ahi desaparecieron todas las cosas buenas que me rodeaban y tenía tanto, tengo tanto. 
Aparece ese vacío que te aprieta el pecho, de a poco va pasando menos aire por tu garganta, llevas tus manos al estomago y presionas para poder sentir dolor en otro lado, pero sigue, se hace mas fuerte, se te empiezan a dormir las piernas y decidis caer de rodillas para adelante y hacerte una pequeña bolita. Cuando menos te das cuenta ya diste el primer llanto, tenes los ojos llenos de lagrimas y empezas a respirar por la boca, te vas enderezando de a poco, sabiendo que puede volver a pasar, pero hay algo que te detiene, sentis como una mano en la frente que te pide que no vuelvas a tirarte.. Respiras hondo, cerras los ojos, volves a respirar tres veces,  y de a poco volves a sentir, empezas a sentir el sol en la cara, el ruido de las personas caminar, los pajaros volar, el ruido al agua, a las valetas. Abrís los ojos y te das cuenta que estas en Venecia, que a tu derecha esta tu hermana dandote la mano, esperando que vuelvas a respirar, a lo lejos ves a tus papás comprando imanes para la heladera de casa. Entonces pestañas tres veces y te preguntas... Por qué un ataque de ansiedad ahora?, y si le buscas el por qué, te acordas de esa sesion con el psiquiatra cuando te dijo "el anzuelo enganchado en la mano si lo moves de a poco para que duela menos puede que sirva, pero seguis teniendo el anzuelo clavado y te seguirá doliento, pero si lo arrancás de una, puede que el dolor sea mas fuerte, pero lo sacás". Entonces volví a pensar, "por qué estando acá tengo que dejar que él me duela?". A medida que soltaba las ultimas lagrimas, las iba limpiando y sonriendo de a poc. Me iba repitiendo "Lara, estas en Venecia, Lara estas de viaje con tu familia. De regreso te esta esperando una beagle bebé hermosa que te sanará de a poco tu despego a Mateo", y asi, por primera vez en tanto tiempo, deje que los pensamientos positivos me golpeen de golpe y no los malos. 
Volver a respirar, entender que estas en otro continente, empezas a escuchar distintos idiomas, observas distintos rasgos, y le prestas atencion a las personas, las que mucho muestran y tambien a las que poco tienen. 
Y si... los errores estan, siempre van a estar, tenes que decidirte en tomarlos como aprendizaje y no com tortura del dia a dia. Sos joven, tenes muchas ganas de reir, bailar, gritar y sobre todo ser feliz. Ya no mires para atras, que este ultimo ataque haya sido el comienzo de algo nuevo. Hay mucho alrededor de quien aferrarse. Vos podés, yo se que sí. 
. estoy lista para enfrentarlos ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario